AHORA 5% DE DESCUENTO EN TODAS LAS COMPRAS A TRAVÉS DE NUESTRA WEB (no aplicable a ofertas).
GASTOS DE ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A 40€

CATEDRAL DE LEON. LAS VIDRIERAS -I- ANALISIS TEMATICO

CATEDRAL DE LEON. LAS VIDRIERAS -I- ANALISIS TEMATICO
Autor: GOMEZ RASCON, MAXIMO
Isbn: 9788480123105
Editorial: EDICIONES LEONESAS
Fecha de Publicación: 26/02/2001
Edición nº 1
Materia: LEON ARQUEOLOGIA BELLAS ARTES
Encuadernación Rústica
Colección ESPLENDORES DEL ARTE nº 1
CATEDRAL DE LEON. LAS VIDRIERAS -I- ANALISIS TEMATICO
Uno de los secretos de la belleza que caracterizan a la Catedral de León consiste en la compenetración existente entre su estructura arquitectónica y las vidrieras. En esta armónica unidad todo se subordina a todo, dando como resultado una sucesión de correspondencias estéticas, teológicas, bíblicas y matemáticas, siempre bajo la secreta ley de los números y de los símbolos. La pluralidad de tan variados elementos materiales y espirituales, la convierten en una especie de tabor arquitectónico, revelador de la Verdad, no mesurable aunque esplendorosa. Pero esa transfiguración sería imposible sin el protagonismo de la luz y de los colores, desempeñado por las vidrieras que, dado su carácter monumental, hacen del templo uno de los más bellos y admirados de la Europa Gótica, no solamente por la riqueza programática de los temas o ciclos que desarrollan, sino también por la uniformidad cromática con que bañan naves y capillas. Máximo Gómez Rascón, Licenciado en Historia de Arte por la Universidad de Oviedo y Diplomado en Historia de Arte Religioso por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es Director del Museo Catedralicio Diocesano de León, Presidente de la Asociación Nacional de Museos Eclesiásticos y Miembro del Secretariado Episcopal para el Patrimonio. Gran divulgador del Patrimonio Artístico de la Diócesis de León, ha publicado en Edilesa: La Catedral de León, Cristal y Fe, El Coro de la Catedral de León, etc.
Uno de los secretos de la belleza que caracterizan a la Catedral de León consiste en la compenetración existente entre su estructura arquitectónica y las vidrieras. En esta armónica unidad todo se subordina a todo, dando como resultado una sucesión de correspondencias estéticas, teológicas, bíblicas y matemáticas, siempre bajo la secreta ley de los números y de los símbolos. La pluralidad de tan variados elementos materiales y espirituales, la convierten en una especie de tabor arquitectónico, revelador de la Verdad, no mesurable aunque esplendorosa. Pero esa transfiguración sería imposible sin el protagonismo de la luz y de los colores, desempeñado por las vidrieras que, dado su carácter monumental, hacen del templo uno de los más bellos y admirados de la Europa Gótica, no solamente por la riqueza programática de los temas o ciclos que desarrollan, sino también por la uniformidad cromática con que bañan naves y capillas. Máximo Gómez Rascón, Licenciado en Historia de Arte por la Universidad de Oviedo y Diplomado en Historia de Arte Religioso por la Universidad Pontificia de Salamanca. Es Director del Museo Catedralicio Diocesano de León, Presidente de la Asociación Nacional de Museos Eclesiásticos y Miembro del Secretariado Episcopal para el Patrimonio. Gran divulgador del Patrimonio Artístico de la Diócesis de León, ha publicado en Edilesa: La Catedral de León, Cristal y Fe, El Coro de la Catedral de León, etc.

Precio:18.00 €
17.1 €


Disponible en libreria

Añadir a la cesta