Nosotros

Situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad de León, en un pequeño local de la Calle del Pozo, en el número 2, comienza su andadura la Librería Jesús Pastor. Inaugurada por Don Jesús Pastor Pastor el 8 de octubre de 1945, este gran librero permaneció en dicho local atendiendo con plena dedicación a todos los lectores leoneses hasta 1963. En este año tiene lugar el traslado a la Plaza de Santo Domingo, al edificio que, con anterioridad, había sido el Convento de las Agustinas Recoletas. Posteriormente y tras ser derrumbado, en 1971, sobre sus cimientos, se realizan las obras del complejo de Santo Domingo, gran edificio y complejo comercial y de servicios situado en el centro de León. Librería Jesús Pastor abre sus puertas en dicho edificio como librería general.
En 1978 se inaugura el segundo local comercial de más de 300 metros cuadrados, dedicado a libros técnicos, temas de León y Literatura infantil y juvenil.


En la década de los ochenta Don Jesús Pastor Pastor, con la incorporación de sus hijos, funda la empresa familiar Librería Pastor, S.A. y dirige la última reforma de esta librería en 1986 donde se modifica el local situado en la Plaza de Santo Domingo, transformando dicha instalación en una librería de dos plantas de más de 400 metros cuadrados, una baja general y de turismo, y una primera planta con secciones muy cuidadas de libros técnicos, de ciencia, humanidades y un amplio apartado de temas y autores leoneses. Paralelamente, la librería situada al fondo del pasaje de Santo Domingo pasa a ser Librería Pastor Infantil, especializada en literatura infantil y juvenil y libros de texto.
Además de dedicarse al comercio y venta de libros, la familia Pastor fundó en 1981 Ediciones Leonesas, S.A., una editorial dedicada a la publicación de libros de marcado interés local. Hoy en día, Edilesa cuenta con un catálogo de cerca de trescientos títulos y ha sido distinguida en varias ocasiones y con diferentes premios por su calidad editorial.


En la actualidad Librería Pastor ofrece una variada gama de servicios: importación, suscripciones de revistas nacionales y extranjeras, tarjeta de cliente e información bibliográfica nacional e internacional. La preparación de sus empleados constituye el complemento imprescindible a la variedad y calidad de su oferta bibliográfica. Esto le permite, además de una atención personalizada al cliente, proveer regularmente a las principales bibliotecas y centros de enseñanza de la provincia. Más de cincuenta años de experiencia garantizan el buen trato y servicio que va a recibir. Contamos con una base de datos de más de 250.000 títulos, distribuidos en Librería general, de turismo, técnica y especializada, texto e infantil. Merece una mención aparte nuestra amplia y cuidada sección de temas y autores leoneses, a lo que hay que sumar el fondo completo de Edilesa.

 







 


No hay elementos