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Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Moliére que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que " dos y dos son cuatro " . En " Anfitrión " los cortesanos vieron los escarceos iniciales de Luis XIV tras una dama de compañía de la reina. La anécdota no es un reproche de Moliére a su protector: la incrusta de forma natural en el esquema heredado de Plauto para construir una comedia galante.
Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se le indicó discretamente a Moliére que echase definitivamente el telón sobre la obra. El seductor les parecía un hombre sin costumbres, sin conciencia ni religión, capaz de creer únicamente en que " dos y dos son cuatro " . En " Anfitrión " los cortesanos vieron los escarceos iniciales de Luis XIV tras una dama de compañía de la reina. La anécdota no es un reproche de Moliére a su protector: la incrusta de forma natural en el esquema heredado de Plauto para construir una comedia galante.