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INMANENCIA Y LO SAGRADO, LA. UNA CRITICA AL IDEALISMO RELIGIOSO

INMANENCIA Y LO SAGRADO, LA. UNA CRITICA AL IDEALISMO RELIGIOSO
Autor: SEGOVIA, CARLOS A.
Isbn: 9788417418519
Fecha de Publicación: 01/06/2018
Edición nº 1
Materia: FILOSOFIA GENERALIDADES
Encuadernación Rústica
Nº de páginas: 128
INMANENCIA Y LO SAGRADO, LA. UNA CRITICA AL IDEALISMO RELIGIOSO
Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso.

Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán.
Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento? éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos. Al fin y al cabo, la filosofía es un volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones rodeándolas permanentemente para mejor adentrarse en ellas y, de ese modo, precisarlas; de ahí que sea tan «inútil» como indispensable.Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso. Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán. Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento? éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos. Al fin y al cabo, la filosofía es un volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones rodeándolas permanentemente para mejor adentrarse en ellas y, de ese modo, precisarlas; de ahí que sea tan «inútil» como indispensable.
Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso.

Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán.
Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento? éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos. Al fin y al cabo, la filosofía es un volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones rodeándolas permanentemente para mejor adentrarse en ellas y, de ese modo, precisarlas; de ahí que sea tan «inútil» como indispensable.Este ensayo ofrece una nueva mirada al fenómeno religioso. Su ámbito es la filosofía. Su recorrido zigzagueante por entre los pliegues de un problema tan antiguo como a menudo mal planteado: el de la inmanencia y la trascendencia en relación con lo sagrado. Sus interlocutores, Heráclito, Platón, Spinoza, Hölderlin, Heidegger, Otto, Lévinas y Deleuze, entre otros; pero también ciertos textos sin rostro como, por ejemplo, la Ilíada o el Corán. Su conclusión podría resumirse de la siguiente forma: la trascendencia significa la ruina de lo sagrado, por más que nos obstinemos en no quererlo así. Y su argumento? éste en rigor no existe, pues el pensamiento carece de otro que no sea él mismo, lo que equivale a decir que no consiste sino en trazar problemas y maneras de atravesarlos. Al fin y al cabo, la filosofía es un volver una y otra vez sobre las mismas cuestiones rodeándolas permanentemente para mejor adentrarse en ellas y, de ese modo, precisarlas; de ahí que sea tan «inútil» como indispensable.

Precio:15.95 €
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